junio 08, 2011

Sobre la felicidad durante la guerra



Pero ella no ve nada, la luz no llega hasta su ventana, y cuando el sol está a punto de caer y los pájaros ya no cantan, ella no ve nada.

No ve a los niños pisoteando entre juegos los embriones que florecen, que pueblan los paisajes de la guerra. La carne quemada y los escombros lo manchan todo. Y no ve los esqueletos ardiendo en los carros de combate, el humo que sale, ni las colas de indigentes en busca de pan; ni a los francotiradores que les disparan apostados en lo alto de viejos templos (agujeros y paredes que se escaman).

Sara no es capaz de ver todo esto pero sueña postrada en la cama, sueña que vuelve a correr por la playa, salta sobre pequeñas olas y se tuesta lentamente bajo el sol, cosa ya imposible: por el agujero de la capa de ozono, por la contaminación, porque es vieja, ciega e inválida…porque una mina, aquella mañana de primavera que ya olía a pólvora, le explotó bajo los pies; su sangre y su sudor se mezclaron con la grasa del asfalto y Sara cayó al suelo; con la cara roja la espalda rota y  el alma atemorizada.

Ahora mismo se pudre en su desconchada habitación de hospital, mientras la ciudad poco a poco se suicida, lo hace con tremendo llanto: el patriotismo, el ardor guerrero y todas esas mierdas. 

Pero ella no ve nada; es feliz de un modo extraño en su ignorancia...

























(antes del 2002, creo) 





PS Publicado por primera vez en el blog el genio de la multitud (extinto, creo) y escrito en la vieja y difunta ETP de Olivetti. La foto es una puta mierda pero a mí me gusta.






5 comentarios:

S.M. dijo...

Iba a pinchar donde dice +1 pero no he entendido bien qué supone eso.
De todos modos me ha gustado. A pesar de la ofensa al ardor guerrero (o no).

R. Sánchez dijo...

Yo tampoco sé qué es eso de +1; pero graaacias.

Ahora estoy en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas...

Y voy ganando.

Salud.

Daniel Aragonés dijo...

Duro pero necesario de leer. Es una realidad. ME ha gustado.

montse dijo...

Sorprendente. Definitivamente, con mayúscula.

R. Sánchez dijo...

gracias. me alegro de que TE haya gustado, Dany.

un saludo, metalero.

y gracias por tu comentario montse: ambiguo, pero sorprendente también.

la fecha de su 'composición' 2003/2004 es errónea, seguro... déjame que piense... debió ser un par de años antes incluso... cuando estudiaba en el instituto en nocturno... bah, no lo recuerdo con claridad. debí hacer caso a una compañera de la escuela de cine y fechar los textos.

abrazos.

Paradojas de Zenón

Íncipit. Los primeros son pasos breves, tanteadores. Introductorios. Tal vez circulares. Existía una idea difusa, seguramente generativa: se...