mayo 19, 2023

El mal menor

 EL MAL MENOR


Cuando llegó este partido al poder lo primero que hizo fue cambiar el modo de votar, decía que la democracia y las elecciones estaban obsoletas y era hora de un cambio. La verdad que la gente lo apoyaba, la democracia lleva fallando toda la vida, empezando porque se construyó sobre la esclavitud y siguió apoyándose desde golpes de Estado o bajo el miedo de quien va a votar. 
Este partido decía que quería volver a vivir aquellos tiempos donde se querían de verdad a los políticos, donde votar fuese algo más que votar "al mal menor" como se lleva haciendo durante décadas. Anunció que no se votaría, sino que ganará quien más muertos lleve a sus espaldas. Pero no los políticos, sino los votantes, ellos mismos matarían por el partido que más le gustase. Cuantos más muertos mejor, más votos para el partido que tanto amas. Y si mueres en el intento, pues ese partido pierde los votos (asesinatos) que hayas hecho por ellos. La gente al principio estaba confusa, ¿cómo sabías a quien ibas a matar? ¿Y si matas a alguien de tu partido? ¿Y si quieres votar en blanco? Pues también tenía soluciones para eso, no era un plan vago y a medio hacer, lo tenía todo planeado. Si quieres votar en blanco, mata para el voto en blanco. Si matas a alguien que iba a votar a tu partido cuenta como asesinato y pierdes los votos. Consecuencias de estas elecciones, así irás con cuidado. Todo estaba hilado, ¿no quieres participar? Da igual, matar cuenta como votar así que podrás ser asesinado durante el día de las elecciones, ahora bien llamadas "ejecuciones". 
Este partido empezó a dar ayudas para apuntarse a gimnasios y a artes marciales, así todos estarían en forma para el día de las ejecuciones. Los otros partidos también empezaron su guerra sucia para ganar las próximas elecciones: repartir cuchillos a quienes fueran a sus mítines, dar cursos de defensa personal en sus oficinas... Todos estaban de acuerdo con ello, nunca en la historia de la humanidad había tanta gente con ganas de que llegarán las elecciones. Todos estaban muy implicados en ello, hasta el día que llegó. 

CUATRO AÑOS MÁS TARDE...


La masacre llegó. A los menores de edad los llevaron a sitios seguros, ya que ellos no podían participar y no podian morir, quien matase a alguno sería ejecutada con la misma crueldad. 
Las ejecuciones llegaron, era de 8 a 22 de la noche, unas cuantas horas para matar a varios de tus enemigos. La gente empezó a asesinar a sangre fría, sin ni siquiera saber a quien mataban, les daba igual ya, solo querían votos para su gran partido. La sangre inundó las calles, las manos estaban con callos de agarrar sus armas y algunos edificios y barricadas ardían. Todo se fue de las manos. Hasta que llegó la hora, ya no se podía ejecutar. Y ahora todos se daban abrazos y esperaban a que salieran los resultados al día siguiente.
Un comité de expertos contó los votos gracias a un reloj que contaba cuantos muertos llevaban a sus espaldas y a que partido había elegido antes de asesinar, y estando dentro no había marcha atrás, debías asesinar o morir.
El recuento salió que ganó el mismo partido, otros 4 años para entrenar y saber asesinar mejor que en las anteriores ejecuciones.

Mientras todo el mundo estaba con esto y su fe ciega y obligada, no se daban cuenta de todo lo que hacían. Daba igual si estaban matando a gente en la frontera de Melilla, los desahucios, la contaminación, los trapicheos con sobres, las deportaciones, una policía aun más violenta... Que más da, solamente importa votar cada cuatro años aunque sea a puñetazos.

No hay comentarios:

Paradojas de Zenón

Íncipit. Los primeros son pasos breves, tanteadores. Introductorios. Tal vez circulares. Existía una idea difusa, seguramente generativa: se...