marzo 14, 2021

El poeta-DEMIURGO

El poeta-DEMIURGO vigila mis palabras, pobre. No sabe que en pleno brote rechacé contratos millonarios con EMINEN (jeje). Me dejo entender porque quiero. Se trata de mi caída libre hasta el asfalto..., la altura inapelable una y otra y otra y otra puta vez. Se trata de que tengo a una panda de dioses momos que me cantan y me dicen: bueno, ya veremos.

Como dijo Hamlet: "Sólo palabras, sólo palabras" ¡Y una mierda! Entiende, poeta-DEMIURGO mi desconcierto por las ganas de ganar/extinguir/aplastar entiende que tengo el teléfono del jardinero y que con ello me sobra. ¿Entiendes mi miedo? Entiende que un millón de casualidades no crean ni siquiera una caja de cartón cutre, pero que una sola CAUSALIDAD creó el universo. El poeta-DEMIURGO sale de mi cabeza y se estrella en una pantalla a 1080 p HD. 

Dos párrafos en la zona y busco el mechero, coloco un cigarrillo dorado entre los labios y salgo. Puedo entrar a placer, me es más fácil que hacerme una paja. Por ello es tan cansado. Por ello tiemblan nuestros enemigos (los que habitan dentro de mi cabeza y ni salen ni pueden) y media sonrisa de nuestros amigos (los que ni siquiera están ahí).

Sé cosas que tú NO, como tú haces cosas que yo nunca podré hacer: por poeta y por DEMIURGO. 

El poeta-DEMIURGO ha plegado el universo para hacer un agujero de gusano, pero ha hecho una pequeña trampa; ha estirado el tiempo unos segundos para hacer coincidir su lejano (espero) pasado con mi presente, que espero, sea pronto vida en un bosque lleno de sombra y con un azadón y algo menos de miedo y mucho más por ver.

Él ha salido de mi cabeza y se ha estrellado contra mi pantalla y ha venido rebotado hasta mi centro... 

¿Entiendes mi miedo? 




3 comentarios:

SosaTortuga dijo...

"Él ha salido de mi cabeza y se ha estrellado contra mi pantalla y ha venido rebotado hasta mi centro...

¿Entiendes mi miedo?"

Inquieta, como tantas cosas que escribes (remover al lector, esa tarea titánica).

Cabrónidas dijo...

Joder, bicéfalo. Yo siempre me leo tus entradas un par de veces porque siempre pillo cosas a la segunda.

R. Sánchez dijo...

Gracias, joder.

Paradojas de Zenón

Íncipit. Los primeros son pasos breves, tanteadores. Introductorios. Tal vez circulares. Existía una idea difusa, seguramente generativa: se...